La importancia del blog y las redes sociales para el Inbound Marketing

Por ello, nos vamos a adentrar en estos dos aspectos que, por otro lado, toda página web que se precie debe tener y vamos a ver la importancia del blog y las redes sociales para el Inbound Marketing. El blog es una de las mejores herramientas con las que puede contar tu empresa. Poder hablar de (casi) todo en un espacio propio, y que éste pueda ser compartido, aporta una gran repercusión a tu empresa.

¿Qué hacer con tu blog? Primero, dótalo de una estructura similar (en lo que ha diseño se refiere) a la de tu site. Publica 2 ó 3 artículos a la semana, siempre sobre temas actuales o relacionados con tu sector. Según HubSpot, el número creciente de publicaciones a la semana va en relación al número creciente de leads conseguidos por una empresa.

El contenido ha de ser fresco, y siempre relacionado con el público que te lee: no siempre puedes escribir para CEO’s, o para ejecutivos, o para tus clientes. También hay potenciales clientes que están deseando que escribas para ellos.

A la hora de pensar específicamente en este contenido del que hablamos, uno de los consejos más efectivos que te podemos dar es que analices qué posts tienen más éxito y de qué se ha hablado en ellos. Hay que tener en cuenta que la sociedad cada vez está más informada, por lo que tienes que darle algo más de lo que esperan, ese valor añadido que, incoscientemente, buscan.

Bucea en la red: revisa todo lo que hay disponible y selecciona lo relevante. Esto es lo que se conoce como curación de contenidos. Relacionado con ello, es importante que uses los fundamentos que tienes, con el conocimiento que ya posees, para relacionarlo con algo que esté pasando ahora. Eso conecta con las noticias, con lo inmediato. Tus lectores digiales te lo agradecerán.

Las entrevistas. Aunque no son tan propias en el mundo de los post, pueden resultar muy relevantes para tus prospectos y tus clientes. Eso sí, debes tener cuidado con quien entrevistas y sobre todo, de qué hablas, ya que tiene que ser algo que interese a la gente. Pueden ser gente experta de tu propia empresa, o incluso gurús externos a la misma que aporten contenido interesante.

También puedes escribir sobre seminarios que has dado, participaciones en ferias, etc.

Por otro lado, se muestran relevantes los listados de herramientas (portales de fotos gratis, por ejemplo), casos de éxtio, noticias de la industria, “Lo mejor de”, “Los 5 mejores”, así como los que siguen la línea del “How to”.

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